El presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser en diálogo con Radio Universidad dio detalles del protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia para que los jugadores puedan retornar a los entrenamientos.

En éste sentido, el dirigente resaltó que cada club deberá presentar su protocolo de acuerdo a su masa societaria e infraestructura  aunque deberá tener como referencia el que aprobaron a la Unión. Dicho protocolo, establece que las prácticas se podrán desarrollar de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 14 horas respetando el último número del DNI. Además, cada jugador deberá realizarse un autocontrol antes de ir a la institución y deberá presentarlo al entrenador.

Por último, José García Naser remarcó que se trata de una primera etapa donde solo está previsto el entrenamiento para ponerse a punto físicamente  y no el contacto físico ya que los jugadores deberán respetar 3 metros de distancia y no podrán utilizar elementos como pelotas, escudos, etc.