Desde el 16 de marzo los establecimiento educativos permanecieron cerrados por la pandemia del coronavirus en la provincia, pero mediante la resolución 1510-E-2020 emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy el 11 de mayo se aprobó el Protocolo para la reapertura de los edificios escolares aplicable a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativas desde el 13 de mayo.

La Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Silvia Valverde, hablo en Unjuradio sobre la resolución 1510 emitida por el Ministerio de Educación de la provincia que dispuso la reanudación de las actividades administrativas esenciales en las instituciones educativas de todos los niveles de gestión estatal y privada.

Al respecto, Valverde lamentó “que muchos empleadores hagan una libre interpretación de la circular” y convoquen a todos los docentes a trabajar, incluidos a los que se encuentran en los grupos de riesgo, “cuando la resolución es clara” y precisa que los directivos deben organizar turnos con personal reducido al 30% del plantel administrativo y de servicio.

Valverde señaló que recibieron varias denuncias de docentes privados que fueron “convocados en forma arbitraria”, pero se pudo revertir esa decisión en algunos colegios. En tal sentido explicó que el gremio cuando recibe las denuncias de los docentes, “realiza las denuncias correspondientes en el Ministerio de Educación, de Trabajo o al mismo COE”.