El referente de la CTA de los Trabajadores, Fernando Acosta habló en Radio Universidad sobre la situación salarial de los trabajadores estatales en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Responsabilizo al ejecutivo provincial por la fuerte devaluación que sufrieron los sueldos desde el 2015. También opinó sobre las expresiones que tuvo el Gobernador Morales hacia algunos gremios que le reclamaron un aumento salarial.

Al respecto indicó que hubo varios intentos de rebajar los salarios de los trabajadores estatales por parte del gobierno provincial, justifico sus dichos al manifestar “nuestros sueldos valen la mitad de lo que valían hace cuatro años y medio”.
.
Remarcó que el congelamiento de sueldos que propone el ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19 “es vergonzoso, hace 8 meses que tenemos congelados los sueldos “, y agregó “ni siquiera tuvieron en cuenta algunos paliativos como el bono de fin de año o el aumento que dio el gobierno nacional a todos los trabajadores, menos acá en Jujuy, el de $4000 que hubo en el mes de febrero”.

Por otra parte, Fernando Acosta expresó que el actual gobierno de Gerardo Morales “ha beneficiado a algunos grupos económicos y a los funcionarios, triplico la planta de funcionarios y les duplico los sueldos,” enfatizó, además subrayó que se ha endeudado enormemente a la provincia y se ha generado una situación de desigualdad en Jujuy.