La información fue confirmada por Ricardo Ortiz, titular de la Dirección de Modernización de la Municipalidad de San Salvador, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la capacitación virtual dirigida para los adultos mayores.

Sobre el tema se refirió: «desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Modernización, de la cual estoy como referente, quiero hacer una invitación a la comunidad en el contexto de esta pandemia y que estamos atravesando todos nosotros, y en aislamiento, por este motivo, la Dirección de Modernización a través de los ‘puntos digitales’ que tenemos en el municipio estamos llevando adelante unas capacitaciones, para poder hacerlo de manera virtual y poder participar, son totalmente gratuitas y están disponibles para todo el mundo que que quiera participar».

«La primera de ellas tiene que ver con adultos mayores, se llama «Hacete amigo de la computadora», cursos gratuitos de computación para adultos mayores, este primer taller se va a realizar el día jueves 23 de abril a horas 10, esta es una videoconferencia que se hace por una webinar, que es un programa Zoom, que está tan de moda en este momento».

Sobre los días y horarios del taller Ortíz aseguró: «hay que recordar que este taller está dirigido para todos los adultos mayores que deseen adquirir conocimientos básicos en materia de computación. La inscripción para este taller que repito es únicamente para adultos mayores, lo pueden hacer en la página web bit.ly/cursoadultosmayores, en esa dirección está disponible un formulario electrónico, ahí se pueden registrar.

«Hasta el momento ya llevamos 680 personas inscriptas, pero igual pueden inscribirse porque este taller se lo va a realizar todos los días martes y jueves a la misma hora, estamos confeccionando grupos de 50 personas, para esto, una vez que se registran en el formulario y dejan sus datos, una de nuestras asistentes se está comunicando con la persona interesada para coordinar día y horario que le toca».