Ramiro Tizón, diputado provincial del Frente Cambia Jujuy respaldó en Radio Universidad las políticas que lleva adelante el gobierno de la provincia para combatir al coronavirus. También se refirió a los problemas económicos de la provincia por la baja recaudación.

El legislador remarcó que desde el bloque oficialista ” estamos apoyando aquellas políticas que está haciendo el ejecutivo para tratar de atravesar estos momentos difíciles y de crisis, como bloque Cambia Jujuy, tratamos de viabilizar las políticas que está llevando adelante y que está proponiendo el ejecutivo de la provincia cosa que veamos las alternativas que se pueden buscar para estos momentos muy difíciles porque está en juego la salud de todos los ciudadanos de la provincia”.

Consideró relevante no dejar de lado el aspecto económico que vive la provincia por la pandemia, ” porque hay mucha gente qué necesita de manera urgente soluciones día a día a pesar de los cuidados y a pesar de todo estas precauciones que estamos teniendo para proteger la salud de los jujeños”.

Durante un informe del COE el gobernador Morales, expresó “estamos en la parrilla, estamos muy mal fiscalmente”, por su parte el ministro de hacienda, Carlos Sadir afirmó “hubo una abrupta caída en la recaudación y recursos de tributos provinciales”; sobre la delicada situación económica de la provincia, Tizón señaló “tengo entendido que seguramente se va a buscar algún financiamiento porque la provincia le va hacer falta para pagar sueldos y para los gastos corrientes”.

Por último, reiteró que esta pandemia esta afectando la economía de todos los países y en particular de la provincia, ” seguramente vamos a tener que buscar algún auxilio en algún momento”.