Es tradición que durante la Semana Santa en todo el mundo se dan muestras de religiosidad popular dónde se destacan las procesiones y las representaciones de la pasión y resurrección de Jesús. Sin embargo a causa de la pandemia el mundo celebra la Semana Santa en el aislamiento generalizado.

En el mundo hay 2.400 millones de cristianos , hoy se conmemora el jueves santo y por primera vez en la historia cada familia cristiana, recordará la pasión y muerte de Cristo en la intimidad de sus hogares.

Desde la web en todo el mundo , desde hoy jueves santo, hasta el domingo de resurrección hay infinidad de sitios para
los creyentes que virtualmente quieran realizar el rito cristiano, desde la celebración de misas hasta procesiones virtuales se puede acceder solamente colocando en un buscador web semana santa virtual 2020 y las ofertas son variadas y llegan desde los distintos rincones del planeta.

Recordamos que en Semana Santa los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica. Comienza con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurreccion.