En el marco de un nuevo informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador Gerardo Morales sostuvo que luego de la teleconferencia que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández se confirmó que “el aislamiento va a continuar después del lunes” pero advirtió que le preocupa la situación de la venta de pasajes aéreos anunciados por las aerolíneas desde el lunes 13. En ese sentido, Morales pidió que se sigan cumpliendo con las medidas sanitarias, que no se bajen los brazos y que se tenga especial atención en los cuidados de los adultos mayores que son los más vulnerables al virus.

Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencias -Coronavitus (COE) precisó que no existen casos nuevos ni sospechosos por el Covid-19. Además se mencionaron los distintos trabajos de prevención para luchar contra la pandemia.

Situación epidemiológico

Desde el inicio fueron evaluadas 58 personas que eran casos sospechos y fueron descartados 53 y no existe casos nuevos de coronavirus.

Hay cinco casos acumulados hasta la fecha, tres están recuperados y dos en estudios.

No hay tampoco casos nuevos en estudio. Se informó que existen en vigilancia 1.233 personas que están en cuarentena.

601 personas ya terminaron su observación y vigilancia.

Ya funciona las campanas de bioseguridad y están en pleno uso.

Transporte

Jujuy no tiene circulación local y el lunes 23 de abril continúan las medidas de aislamiento obligatorio. Por lo cuál se rechazo el servicio de transporte Interjurisdicional.

Repatriación de jujeños

654 personas hospedadas en hoteles de la provincia donde permanecerán alojados por 14 días
150 trabajadores que se encontraban trabajando en Mendoza regresarán este jueves
Ingresará un micro procedente de Chile, que dejará 4 jujeños y continuará viaje hacia Buenos Aires

Compras para testear

De Estados Unidos llegarán los hisopos para los PCR
Se compraron 50 mil test rápidos que llegarán en 10 días

Cuidar al Adulto Mayor

La próxima semana se trabajará en todo el terriorio con una política activa para cuidar al grupo de riesgo. El plan tendrá como objetivo proteger a los adultos mayores mayores de 60 años, donde habrá promotores del COE para combatir el coronavirus.

Personas en cuarentena

Existen 654 personas hospedadas. Hay jujeños golondrias que son trabajadores que llegaron de Mendoza y de provincias del sur.

El estado esta garantizando el hospedaje y su gastronomía todos los días.

Mañana se suman 150 trabajadores provenientes de Mendoza y también van a cumplir con la cuarentena.

También llegó un micro de Chile con argentinos repatriados a la provincia, sólo se quedaron 4 jujeños y el destino era continuar hacia la provincia Buenos Aires.

Teleconferencia con China y Francia

Miembros del COE participaron de dos teleconferencias con el objetivo de gestionar experiencias sobre la pandemia se compartio distintos accionar y se dialogo sobre las fortalezas y debilidades de cada pais.

La provincia de La Viennen de Francia remarcó el accionar del estado provinical jujeño de continúar con las medidas de higiene y la planificación de prevencion sobre la pandemia.

Control de la cuarentena

Prosigue el operativo de seguridad firme en bancos y en calles de cada ciudad para que los ciudadanos respeten el distanciamiento social.

Comparte: