Liliana Vides, hija de Bolivar Vides quien fuera transplantado del hígado hace 5 meses, solicita que el Instituto de Seguros de Jujuy entregue los medicamentos correspondientes a su padre para continuar con el tratamiento.

En ese marco, sostuvo: “Él está tomando dos medicamentos específicos que desde el mes pasado no los tiene, los consiguió prestado a través del Incucai, pero tenemos que devolver, y ya no nos pueden prestar más porque ellos tampoco tienen”.

“Estuvimos insistiendo al Instituto pero no nos dan ninguna solución, hicimos el trámite el 12 de marzo y el 18 los tendríamos que haber tenido, desde esa fecha no tenemos respuesta. Desde el Instituto de Seguros nos dicen que tenemos que esperar que la farmacia los traiga, y desde la farmacia nos dicen que tenemos que hablar al Instituto para que agilicen en la droguería”, añadió.

Por último Vides, señaló: “En el momento que lo transplantaron nos explicaron las medidas a tener en cuenta, tomar la mediación en horario y no puede dejar de tomar, y en el caso de no tomarlos podría rechazar el órgano y perder el transplante”.