La Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Coordinación TIC, llevó adelante las tareas necesarias para implementar la extensión de un servicio de Internet desde el predio del Rectorado hacia las instalaciones del hospital de campaña, ubicado por el gobierno en el predio de Ciudad Cultural. Se trata de un servicio adicional que se usará en caso de emergencia.

El principal objetivo de la UNJu es establecer un respaldo alternativo que garantice al 100% la conectividad de dicho hospital, poniendo a disposición de la comunidad todas sus áreas del conocimiento para afrontar la situación actual de cuarentena por el coronavirus.

Al respecto, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, resaltó la importancia de brindar un servicio de internet adicional de manera que, ante cualquier emergencia, el hospital pueda seguir conectado para enviar y recibir información sobre el tratamiento de pacientes.

Tecchi también remarcó que la universidad seguirá poniendo a disposición todos los recursos que estén a su alcance para favorecer a toda la comunidad jujeña ante esta difícil situación.

Por su parte, el coordinador TIC de la UNJu, Cristian Villafañe, detalló que, dada la cercanía favorable, se logró establecer un enlace de radio frecuencia entre la torre ubicada en el predio de la UNJu y el edificio ubicado en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.

En ese sentido, recalcó la importante colaboración de la empresa WARINET quien puso a disposición de forma solidaria equipos de conectividad necesarios para llevar a cabo la tarea.

Comparte: