Gladis Zambrano, vecina del Barrio Chijra e integrante de la AFAAJ (Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujuy), habló en Radio Universidad sobre la situación de las familias afectadas por el temporal de la semana pasada que los obligo a abandonar sus precarias viviendas. Siguen esperando soluciones por parte de las autoridades provinciales.

Zambrano precisó “los vecinos están haciendo ollas comunitarias para que puedan comer todos, hay organizaciones sociales que les están llevando comida porque perdieron todo en la inundación, hay vecinos que le dieron lugar para que duerman, no tienen nada”, agregó que son 70 las familias las que se encuentran en esa situación, entre ellos vendedores ambulantes que viven el día a día.

En su momento, cuando el gobernador visito el Barrio, la ministra de desarrollo humano, Natalia Sarapura, comentó que Morales “les anuncio que una vez que paren las lluvias se hará un proceso de restitución de la zona para una posible reubicación o no a los damnificados”; ,Zambrano por otra parte señalo que las autoridades fueron “el primer día y después no aparecieron mas nadie”.

La vecina remarcó que la policía le solicitó a los vecinos que regresen a sus hogares, “pero su casa esta llena de barro e inundada” añadió.

Por último, Gladis señaló que las familias permanecen en inmediaciones de sus casas y se improvisó una tienda de campaña ubicada frente a la cancha de fútbol donde se preparan los alimentos para las familias afectadas.