Así lo confirmó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, “el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Vanoli aclaró que el sábado 11 de abril, con el número de DNI, se podrá chequear “quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron”.

“A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando” , aseguró y agregó que “en los próximos días vamos a dar el cronograma completo”.

El funcionario precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses “una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta”.

“Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma”, afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, “los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”.

fuente: Télam