Docentes provisionales de la ciudad de Libertador General San Martín solicitaron al Consejo Deliberante local su intervención para que los ayuden con el nombramiento de cargos.

Al respecto, Cecilia Sing, docente provisional, sostuvo: “pedimos en un primer momento, como es el objetivo de todos, la continuidad en los cargos, la reubicación, o de última instancia la entrega de cargos vía on-line”.

En ese sentido, destacó: “Queremos esa posibilidad dado que nosotros ya figuramos dentro del sistema, tienen nuestros datos, nuestros puntajes, la mayoría trabajamos en el periodo 2019 por eso se pide la continuidad de los cargos, además porque sabemos que esos cargos no fueron cubiertos por otros docentes”.

Sing, subrayó: “Necesitamos alguna solución porque este mes es el último mes que cobramos proporcional y ya estamos sin obra social, y tampoco podemos llegar a ningún tipo de ayuda porque todavía figuramos como activos”.

“No sabemos como mantendremos a nuestras familias, como llevar el pan a la casa porque en muchos casos estamos a cargo de nuestras familias”, puntualizó