La secuenciación exitosa del genoma completo SArs Cov-2, obtenido por científicos y técnicos del Instituto ANLIS-Malbrán, logró identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina, una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos.

Esto será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa para combatir el coronavirus. El objetivo es conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en el país. El resultado fue enviado a la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAD) que lo aprobó inmediatamente.

En ese marco, en el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó personalmente a los profesionales que trabajan en el ANLIS-Malbrán para felicitarlos y agradecerles que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2.

Al respecto, Flavio Vergara, técnico en virología del instituto, brindó un informe y destacó el valor que le dieron al instituto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.