El ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, detalló en Radio Universidad cuales fueron las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas la semana pasada.

Al respecto señaló «veníamos golpeados por la lluvia en la zona del ramal, pero lo que nos sorprendió lamentablemente el miércoles fue todo esta tormenta que abarcó desde volcán hasta toda la zona del ramal, fue tremendo», agregó que en la capital el Rio Chijra y el Grande provocaron serios inconvenientes en las viviendas ubicadas cerca de las defensas, detalló que habría «unas 35 o 40 familias» las que fueron perjudicadas por ese fenómeno. Stanic indicó que más adelante se harán obras de «protección» para determinar cual será la nueva linea de la ribera del Barrio Chijra lo que determinará «quienes se van a tener que ir y quienes no, algunos tendrán que ser relocalizados», agregó que una lluvia de esta intensidad no se había registrado, según sus registros, desde hace mas de 40 años. Otro barrio donde hubo problemas por que cedió la defensa, fue el Chingo, «hay tres familias en riesgo» dijo Stanic.

«El interior también fue muy golpeado» aclaró el Ministro de Infraestructura; en Ledesma el Río San Lorenzo derrumbo parte de la sede de una Asociación Gaucha; en Caimancito se corto la ruta n° 34; en El Cucho y Las Escaleras hubo daños en la cabecera de un puente que impide llegar a Ocloyas; también hubo caídas de columnas de la empresa Trasnoa por lo que hay lugares que momentáneamente no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Por último, el ministro Stanic consideró importante el trabajo que se viene realizando desde su área para atenuar el impacto de las lluvias y las crecidas de los ríos en distintos puntos de la provincia durante el año y la decisión del gobierno de invertir en la compra de nuevas maquinarias.