La nutricionista , Claudia Dagum, en su espacio habitual de UNJuradio.com habló sobre lo que seguramente se dá en estos tiempos de encierro y es que tendemos a cocinar muchas cosas con harinas, dulces o carbohidratos como mecanismo de «compensarnos» por la situación atípica que estamos atravesando.
«Se cocinan muchas cosas con harina porque sentimos que tenemos que compensarnos, si estas aburrido , o no podes salir comes dulces y este mensaje le damos a nuestros hijos y el problema es que va a ser un mecanismo que van a incorporar para toda la vida», dice Claudia.

La nutricionista señaló que la comida tiene que ser un vehículo para sostener la salud de nuestro cuerpo.Tenemos que cuidar al cuerpo con buen combustible porque un exceso de carbohidratos: azúcar, harina, pastas, pueden terminar en obesidad, hígado graso o diabetes.

«¿Que podemos hacer? vamos a empezar a modificar la alimentación porque si todavía no hay problemas, el cuerpo da señales, algunas son :el cansancio, adormecimiento de brazos y piernas, cuando haces actividad física y se siente falta de fuerza muscular, cambios repentinos de humor, el cuerpo te pide más de eso, muero por algo dulce… es señal que el cuerpo avisa que tu alimentación es nociva».
Dagum recalcó que en la columna del próximo lunes va a enseñarnos como podemos reemplazar la cantidad de harinas y azúcares que consumimos.