La información fue confirmada por el intendente de Palpalá, Ruben Rivarola, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el trabajo realizado desde el municipio para contener a las familias evacuadas por el temporal que afectó a la localidad de Los Blancos en Palpalá.

Sobre el tema se refirió: “recorrer los diferentes lugares de la ciudad, lo más crítico que hemos tenido hasta hoy es el tema de Los Blancos, en la cual, en primera instancia se reubicó a las familias en la escuela de Los Blancos, visto y considerando que el río seguía creciendo, se decidió traer a las familias a la ciudad, actualmente están alojadas en el CIC de Canal de Beagle”.

Sobre el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, Rivarola aseguró: “también estamos gestionando todo lo que es la ayuda urgente por Desarrollo Social, ya se les está dando el almuerzo a las familias, se les va a preparar la cena, se está consiguiendo ropa, calzado, todo lo necesario para asistir a las familias”.

Al ser consultado por las acciones futuras, Rivarola adelantó: “se vera como seguimos con la marcha, de acuerdo a la situación, tenemos entendido de que el desborde del río se ha llevado casas, así que también se va a trabajar para ver como se soluciona. Desde el Municipio vamos a brindar las soluciones que estén en nuestra gestión, también estamos articulando para asistir a estar 15 familias que hoy por hoy están evacuadas”.