Debido a la gran concurrencia de personas en las distintas entidades bancarias del país, se dispondrá desde el Banco Central de la República Argentina la apertura extraordinaria de los bancos el sábado y domingo para agilizar el pago de jubilaciones, pensiones, planes y programas sociales. Esta decisión fue anticipada por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

La medida extraordinaria que tiene por objeto agilizar los pagos por ventanilla será confirmada a través de una resolución cuyos detalles se están ultimando, tales como el horario de apertura y cierre de las puertas, y las terminaciones de los números de DNI de quienes serán convocados.

“Me comunicó el presidente de BCRA, Mario Pesce, que va a emitir una resolución disponiendo una apertura sábado y domingo, y hay que ver los horarios, como continuar con los pagos previstos, y así llevar un poco de tranquilidad a la población”,  aseguró el titular de la bancaria.

El objetivo no solo es agilizar los pagos de haberes sino también resguardar la integridad de las personas que desde la madrugada de ayer comenzaron a hacer filas en distintas entidades bancarias

Palazzo, destacó que el persona bancario asignado para estas tareas estará disponible “porque hay una necesidad extraordinaria” de que así sea, y puntualizó que el gremio había advertido sobre la masiva afluencia de jubilados y pensionados a las sucursales bancarias.