Sonia Guirado, referente del merendero “Lo de Zamba”, habló en UNJu Radio 92.9, sobre el pedido de donaciones para que el merendero pueda ofrecer comida a las familias afectadas por el temporal del barrio San Jorge.

Sobre el tema Guirado se refirió: “La situación es tremenda, muchas casas quedaron bajo el agua, estamos tratando de pedir colaboración, el merendero no funciona en visto a la cuarentena por la pandemia, toda la mercadería la donamos. Tenemos un grupo de whatsapp en donde los mensajes son desesperantes porque te dicen que no pueden sacar el agua de las casas, llamaron a Defensa Civil porque ante la situación de emergencia, sabemos que no es el único barrio inundado pero ante esto se suma que las familias no tienen para comer”.

Por último Guirado se refirió al pedido de donaciones: “recurrimos nuevamente a la solidaridad de las personas, para que todos aquellos que deseen colaborar con el merendero y poder así dar una mano, se pueden contactar a través de la página de facebook o del celular 011 155883-3267″

Hay que recordar que el barrio San Jorge se encuentra entre las calles Puesto del Marqués y Coctaca, a metros de San Francisco de Alava.