El referente de la Fundación Manos Abiertas Jujuy, Dr. René Casas comentó como se organizaron para continuar con el trabajo solidario que realizan durante el año con niños en situación de abandono, personas en situación de calle y con las familias más vulnerables de la capital jujeña, teniendo en cuenta las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial por la pandemia mundial del coronavirus.

Casas comentó que las personas que se encuentran albergadas en el Hogar San José están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y cuentan con un programa de contención profesional.

Además manifestó que está suspendido por ahora el trabajo del equipo de buscadores, pero tienen a disposición un servicio de emergencia para asistir con comida y elementos de limpieza a las familias del Centro de Niños “Santa Teresita del Niño Jesús” que mantiene sus puertas cerradas ante la emergencia sanitaria.

Finalmente pidió a quienes deseen realizar alguna colaboración con alimentos, ropa y calzados, artículos de limpieza y elementos de higiene personal, pueden acercarse en la sede de calle Senador Pérez 127.