El secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo,  se refirió a la situación del transporte y a la reducción de la recaudación mensual de las empresas para poder hacer frente a los salarios de los trabajadores.

En ese marco, destacó: “La situación del transporte no es favorable porque tenemos comunicación de los empresarios de que no pueden afrontar el pago de los salarios del mes de marzo. Con respecto a esto nosotros presentamos nota a la municipalidad, gobierno y cámara empresarial para que nos juntemos, porque consideremos que  es la única manera de sobrellevar esta difícil situación que se está viviendo a causa de la pandemia”.

Al ser consultado por el tema de seguridad en los choferes, Lobo subrayó: “Hay empresas que están incumpliendo con respecto a la desinfección de las unidades de transporte, en esto tenemos que tomar conciencia  todos y evitar que el contagio comunitario se salga del curso que está llevando, tenemos que colaborar todos siempre salvaguardando la integridad física no solo de los choferes sino también de los usuarios”.

Por último, el dirigente explicó que la cuota de la compensación provincial al transporte tuvo un atraso de diez días aproximadamente y que las empresas dependen de estos fondos para poder cancelar los salarios de los trabajadores, resaltando: “Ojalá que la semana que viene, el día 10 tendrían que estar depositando, y vamos a solicitar que el gobierno de la provincia adelante esa cuota”.