Debido al fuerte temporal de lluvia y viento registrado en Libertador General San Martín el cuerpo de bomberos voluntarios de esa ciudad realizó un importante trabajo para asistir a las familias damnificadas.

Al respecto, Roberto Luna, Jefe de los Bomberos Voluntarios, sostuvo: “Como a las 2:40 nos llamaron desde el barrio 40 Hectáreas porque que se estaban inundando las casas, procedimos a ir hasta al barrio donde en la calle Antigal asistimos a una familia joven con tres menores, les había entrado agua en la casa, los evacuamos y los llevamos hasta el barrio San Lorenzo; seguimos bajando por el barrio y vimos que todo el canal de riego estaba desbordado”.

En ese sentido, subrayó: “Nos llamaron desde el municipio para asistir a una familia en el barrio 9 de Julio donde se les había colapsado el techo de la casa, apuntalamos el techo. Nos llamaron nuevamente por un árbol caído, después nos dirigimos hacia el barrio Virgen de Guadalupe donde el canal de riego también había colapsado y los vecinos de la última cuadra que están cerca de la vía fueron los que más sufrieron, tenían casi medio metro de agua”.

“Trabajamos toda la noche”, puntualizó Luna.