Lo afirmó Carlos Haquím en comunicación con Radio Universidad, en el marco de la reunión que mantuvo con intendentes de la Quebrada para diagramar estrategias que permitan contener el impacto de la pandemia del coronavirus.

Del encuentro con el vicegobernador participaron los intendentes de Tilcara, Ricardo Romero; de Maimará, Susana Prieto y de Humahuaca, Carina Paniagua; y los comisionados de Volcán, Rubén González; de Tumbaya, Hugo Mamaní; de Purmamarca, Oscar Tolaba y de Huacalera, Juan Antonio Cunchila.

Haquim indicó que la invitación de los intendentes y comisionados municipales tuvo como eje realizar una análisis de la situación de cada una de esas localidades y sus necesidades en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus.

Al respecto el vicegobernador expresó: “me llevo un detalle muy conversado de cada uno de los temas para trasladarlo al gobernador y ver de encontrar las soluciones en una situación tan difícil, sobre todo los pueblos de la quebrada que viven del turismo y en donde el medio de vida esta estructurado a partir de esto”, agregó que “la actividad económica se ha parado totalmente, lamentablemente esto no se va a solucionar en unos días, esto va para largo y la preocupación de todos es ver cuáles son las alternativas que tenemos para dar asistencia a todos estos jujeños que se van a quedar muy complicados”.

Por último, remarcó que es prioritario garantizar la contención en materia de salud y alimentaria a la gente de esas localidades, como así también los recursos para el pago de sueldos a los empleados municipales.