Alejandra Julián, psicopedagoga y docente en ciencias de la educación brindó algunos consejos a la familia para acompañar a los niños y colaborar con las tareas escolares durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

La especialista comentó que es fundamental la organización del tiempo para poder adaptarse a esta situación, “es una habilidad que debemos inculcar a nuestros hijos y a nosotros mismos”.

“Es recomendable que los niños tengan un horario para realizar las tareas y el aprendizaje escolar, también es necesario establecer un tiempo de recreo, el recreo tiene que estar presente y como padres podemos proponer otras actividades que sean buenas para ellos y para la familia, es fundamental para la familia la organización, la planificación y la anticipación porque de esta manera se adquiere hábitos de higiene personal y también debe estar presente el hábito del estudio”.


También habló sobre este nuevo desafio que tienen los padres de acompañar a los hijos en el desarrollo de las actividades escolares y destacó la posibilidad de usar las nuevas tecnologías y elementos del hogar como dispositivos de ayuda para enseñarles a los hijos a resolver situaciones problemáticas.
“Es muy importante que la familia este involucrada en las tareas de la cotidianidad de la escuela, hay que volver a ser niño y hay que estar en el lugar del niño y convertir un espacio agradable para el aprendizaje, con la participación de toda la familia”.