El director del registro civil de Jujuy, Octavio Rivas explicó cómo están trabajando en la institución con respeto a los distintos trámites teniendo en cuenta la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El funcionario resaltó que la actividad en toda la provincia se realiza mediante guardias mínimas activas y pasivas para dar respuesta a las necesidades puntuales del ciudadano y en el edificio central de la capital jujeña cuentan con una guardia activa todos los días de lunes a lunes de 9 a 12 horas solo para realizar inscripciones de defunciones y las inscripciones de nacimientos se realizan en casos urgentes, es decir por razones de salud.

Además informó que no se están realizando trámites para reposición de DNI en la capital jujeña o en el interior y en caso de pérdida u extravío, sólo se podrá obtener de forma virtual y para solicitar el mismo se debe enviar un e-mail a consultas@renaper.gob.ar  indicando nombre completo y número de DNI y las causales acreditables de la urgencia para la reposición del mismo.

Y aclaró que “no es un DNI tarjeta sino va ser un DNI virtual  que va directamente al celular y tendrá vigencia durante el tiempo de la cuarentena y caduca a los 30 días siguientes, luego se deberá realizar el trámite a fin de obtener el DNI tarjeta”.

Finalmente solicitó a las personas que no se acerquen al edificio para evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus y para solicitar  información y consultas pueden comunicarse al  4- 221217 en el horario de 9 a 12 .