Manuela Cabello, directora del Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín, se refirió al armado del hospital de campaña para la atención de los posibles casos de coronavirus. El mismo estará ubicado en la base operativa V del SAME 107.

Al respecto, sostuvo: “En esta semana vamos a tener todo el armado del hospital de campaña, es un hospital que tendrá 30 camas y se atenderán pacientes Covid de leve a moderado, después tenemos parámetros que evaluar para mandar ya a los graves al hospital San Roque”.

En ese sentido, Cabello subrayó: “Contará con todos los recursos humanos que se requieren. El lugar es el óptimo y tenemos que priorizar también el tema que tenga los servicios de luz, agua, sanitarios y seguridad”.

Al ser consultada por la vacunación antigripal en la localidad, la directora del hospital señaló: “Comenzamos con la vacunación antigripal por el sector expuesto que es el personal de salud, y vamos avanzando porque se vacunó todo el fin de semana, ahora se está vacunando en los puestos de salud a la población de riesgo (en primer lugar personal de salud, embarazadas y los niños de 2 meses a 6 meses), también está planificada la vacunación  a domicilio contemplando el tema de la cuarentena”.

Por otra parte, Cabello se refirió al trabajo que vienen desarrollado para descomprimir la atención en el hospital y destacó: “Tenemos habilitado el nodo de pediatría en el Caps Eva Perón, en el Caps Campero de clínica médica y se habilitará el nodo de control de embarazo y planificación familiar, el cual se está planificando y probablemente sea en el CIC. Además tenemos  los nodos de especialidades que son oftalmología y dermatología, todos los nodos están atendiendo  con turnos telefónicos programados”.

En ese marco, añadió: “En el hospital tenemos los consultorios externos con turnos programados para patologías prevalentes como hipertensión y diabetes para evitar la aglomeración de personas”.