El presidente Alberto Fernández habló con los gobernadores desde las 18 en videoconferencia desde la quinta de Olivos. Más temprano se juntó con un grupo de expertos que le aconsejó prorrogar el aislamiento.

Alberto Fernández mantuvo este domingo desde la Quinta de Olivos una videoconferencia con gobernadores para tomar una decisión respecto a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Según le confirmaron fuentes a Télam.

También indicaron que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se encuentra en la Residencia de Olivos, a donde llegó en helicóptero. Los que participaron de la videoconferencia son los gobernadores: Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

Se espera que el Presidente emita un mensaje grabado comunicando su decisión final.

El presidente, Alberto Fernández, evalúa todavía por estas horas hasta qué día se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio, luego de escuchar las recomendaciones del comité de expertos, que aconsejaron al Jefe de Estado que la medida, que en principio finaliza el martes 31 de marzo, debe extenderse para frenar el avance del coronavirus.

Comparte: