La pandemia mundial del coronavirus motivó que el gobierno tome distintas medidas y entre ellas el cierre de las escuelas en todo el país para evitar el contagio del virus y se resolvió que los docentes envíen tareas utilizando las distintas plataformas educativas para comunicarse con los estudiantes y contar principalmente con el apoyo de los padres.
Al respecto, el Psicopedagogo y Licenciado en Educación Especial, Martín Cipollone, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a estudiar en casa durante la cuarentena.

Cipollone expresó que “pensaba en porqué sentarlos a los niños a hacer cosas de la escuela, esta cuestión de sentarlos y que se queden quietos, creo que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de estar sentado, respetando la libertad de movimiento que tiene que tener un niño o una niña y también esta posibilidad que tenemos de descubrir dentro de la cuarentena que no estamos en la escuela, estamos en la casa pasando una situación difícil; y no tenemos que tender a repetir lo que se hace en la escuela, porque el niño se confunde”.
El profesional hace hincapié que lo primero que deben hacer los padres es explicarles de una manera didáctica la situación que estamos atravesando y de la importancia de hacer la cuarentena y porqué dejaron de ir a las escuelas además de trabajar en todas las precauciones que hay que tener para evitar el contagio del Covid19.

También propone hacer diversas actividades teniendo un calendario flexible con colores e imágenes que permitirá trabajar juntos en familia.