Nora Ferreyra, referente de la ONG “Juanita Moro”, opinó en Radio Universidad sobre la llegada de médicos cubanos al país para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Al respecto recordó que desde la Organización No Gubernamental Juanita Moro, “ se enviaron a estudiar a Cuba 235 estudiantes, 9 eran salteños y todo el resto eran jujeños; de ese total vinieron 5 deportólogos, un licenciado en abogacía, 5 licenciados en enfermería y el resto en medicina”.

Ferreyra aclaró que en un primer momento “costo mucho” para que se revalidara el titulo de los profesionales que regresaban al país , pero “fue la Universidad de Buenos Aires quien decidió tomarles un examen para revalidar su titulo y hoy por hoy son médicos incluidos en el sistema de salud” agregó. Por otro lado, lamentó que actualmente se vea interrumpido el envió de estudiantes a Cuba, “debido al recrudecimiento del bloqueo -por parte de Estados Unidos – en la isla y que asfixia los económicamente”.

Por último, celebro la llegada de los médicos cubanos al país para ayudar a combatir al coronavirus, resaltó que “demuestran su compromiso total por la humanidad”.