En el último informe brindado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. El director provincial de sanidad, Omar Gutiérrez explicó que una de las personas tiene antecedente de viaje a Brasil y otra estuvo en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, hizo saber que el paciente pediátrico que se encontraba internado, fue reevaluado y se encuentra en estudio. El monitoreo continuará en domicilio, por lo tanto, ya no está internado en el Hospital Materno Infantil y se esperan los estudios complementarios.

En otro orden, Gutiérrez informó 2 nuevos pacientes sospechosos que se encuentran internados en el “San Roque”, uno en sala común y estable y el otro en terapia intensiva, proveniente de clínica privada a la cual no ingresó como caso sospechoso. Los contagiados son jóvenes de menos de 30 años.

Por último, recalcó que atento a que no se puede establecer con certeza el nivel de circulación del virus en otras provincias, se levanta el nivel de alerta en Jujuy. Además recordó que  ante la presencia de síntomas, comunicarse al 0800 888 4767 y, recomendó extremar cuidados y priorizar el distanciamiento social, quedándose en casa.