Paola Arce, lic. en Psicología, habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre los cuidados para los adultos mayores en este tiempo de cuarentena obligatoria.

Sobre el tema se refirió: «es importante el apoyo emocional, la circulación de la palabra y la escucha atenta, tenemos que estar atentos si se nota algún cambio fuera de lo habitual en el estado emocional o conductual del adulto mayor, pueda preguntarle como se siente o si necesita algo para estar mejor».

Al ser consultada por los posibles cambios emocionales, Arce explicó: «sobre el cambio emocional tenemos que estar atentos si el adulto mayor está mucho más irritable, si hay algún cambio en el sueño, o en el apetito, entre otros indicadores. Si se logra detectar eso se puede preguntar como se siente o si necesita algo y de este modo estoy dando lugar a que la persona adulta mayor exprese su malestar o precupación, por así decir, descarga aquello que lo angustia o lo preocupa».

«Hay muchos adultos que viven solos, por lo tanto este apoyo emocional, esta contención tambié se la puede brindar a través de un llamado telefónico» aseguró la especialista.