El intendente de Fraile Pintado, Ivan Poncio, explicó la situación de las 32 personas que se encontraban en la provincia de Mendoza y fueron trasladadas nuevamente a la provincia mediante gestiones realizadas con autoridades del gobierno provincial.

Al respecto, sostuvo: “Estos trabajadores se habían quedado sin sus respectivos trabajos y no tenían donde ir a vivir, se tuvo en cuenta con la premura del caso porque habían muchas mujeres y niños que estaban en la calle y no tenían ni para comer”.

En ese sentido, Poncio subrayó: “Con muy buen tino se tomó la decisión con el gobierno de la provincia de traerlos, para lo cual se tomaron todas las medidas de seguridad en salida, en llegada, durante el viaje, para tranquilidad de ellos mismos y de nosotros. Hoy se sigue el protocolo tres veces por días, más de lo que indica el COE por una cuestión de llevarle tranquilidad a los vecinos de que no se está violando ningún tipo de medida”.

El intendente aclaró: “Se realizan tres veces por días los controles para que sigan en sus domicilios con la policía, el municipio y el área sanitaria de nuestro hospital, se les provee comida para que no salgan. Tomamos esa decisión para que los vecinos se queden tranquilos, no obstante saben que si violan alguna de las reglas irán presos, pero eso no va a pasar porque son muy conscientes y han colaborado mucho tanto desde su salida como la llegada a la ciudad y son ellos los que propusieron el aumento de los controles para tranquilidad de todos”.

Al ser consultado por el fallecimiento de un joven oriundo de esa localidad por un posible caso de dengue, Poncio resaltó: “No hay ninguna información oficial, de hecho en Fraile este año se disminuyeron considerablemente los casos de dengue producto de un trabajo que se viene haciendo, el año pasado tuvimos más de 260 casos y hoy tenemos solo 5, por eso mientras que no haya nada oficial no se puede informar”.

En ese contexto, manifestó: “Se  viene trabajando y mucho con el tema de dengue porque el año pasado fuimos una de las localidades más afectadas y hoy lamentablemente le toca a Yuto, por eso se extremaron las medidas para que disminuyan los casos y se está logrando”.