El vicepresidente de la Unión de Empresarios de Jujuy y vicepresidente tercero de la CAME, Ignacio Sadir habló sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional ante la falta de ingresos de las PyMEs y las mismas tendrán vigencia durante los próximos 180 días y además sostuvo que “esta es una situación muy compleja”.

Al respecto dijo que “esto es insuficiente ante el tamaño de la crisis y ante el tamaño de las obligaciones que tenemos las pymes en un país que ya viene con un grave problema, que es la alta presión tributaria”.

Por otro lado, Sadir pidió tanto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se tomen medidas profundas para poder afrontar gastos y así aliviar esta situación que ya lleva 15 días sin obtener ningún ingreso.

“Si no hay ingresos tiene que haber una excepción al pago de la faz impositiva y en el tema de servicios, también necesitaremos algún tipo de sistema de financiamiento porque después podemos llegar a tener tres meses juntos de un costo que no lo vamos a poder pagar, por lo cual la situación es muy compleja”.

Finalmente comentó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al ministro de la Producción y Trabajo, Matías Kulfas, donde detallaron 24 puntos esenciales que las pymes no van a poder afrontar.