En el último informe brindado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) se confirmaron tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia. El informe estuvo encabezado por el  gobernador Gerardo Morales, quien recordó que mañana no se retoma la actividad administrativa, ya que el aislamiento preventivo, social y obligatorio está vigente hasta el 31 de marzo.

En cuanto a la situación epimediológica informaron que el único caso confirmado de coronavirus en la provincia, evoluciona favorablemente. Los cincos pacientes que se encuentran internados en el hospital San Roque hace 2 días están estables, en sala común, cumpliendo con las medidas sanitarias, aguardando los resultados del Malbrán. En tanto, en las últimas 24 horas ingresaron 3 nuevos casos sospechosos, dos de ellos con antecedentes de viaje a Brasil y uno a Buenos Aires. Todos están estables, no revisten gravedad, las muestras fueron tomadas y enviadas al instituto Malbrán.

Al hacer referencia a la modificación de la figura de caso sospechoso, el director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, manifestó: “Se está analizando la posibilidad de modificar la figura de caso sospechoso ya que al hablar de circulación comunitaria en las provincias argentinas hay que reconsiderar no sólo con los que llegan del exterior sino con los que llegan de otras provincias. En caso de que no llegue una resolución por parte de Nación lo definirán junto al gobernador”.

En cuanto al tema de seguridad, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, destacó: “Hay un acatamiento importante del aislamiento, social y obligatorio por parte de los vecinos. Continuaremos con los recorridos con el helicóptero para constatar que se cumpla con lo dispuesto por el COE».