Rolando Moreno, referente de los vendedores ambulantes, explicó en Radio Universidad de que forma sobrellevan la cuarentena y las gestiones que llevan adelante para que desde nación les brinden algún tipo de asistencia que les permita aliviar la difícil situación económica por la que están atravesando.

Moreno explicó que los vendedores ambulantes y feriantes han acatado la decisión de hacer la cuarentena, “es la primera vez que nos esta pasando esto, pero entre todos nosotros somos solidarios y asistimos al compañero que mas lo necesita”. Consideró necesario el aislamiento obligatorio porque “es la única forma de detener al virus”.

El referente de los ambulantes mencionó que el Dr. Héctor Huespe, apoderado legal de Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy (A.F.A.A.J) esta realizando gestiones para que nación pueda asistirlos con bolsones de mercadería y si es posible una ayuda económica.

Por último, reiteró que hay vendedores ambulantes “que viven el día a día y no les alcanza”, a la vez aclaró que no son los únicos que la están pasando mal, están ”los albañiles, los que trabajan informalmente y los que están en la económica popular” agregó.