Alberto Fernández aseguró que si llegara a tomar esa medida hablaría mal de la sociedad argentina y que apuesta a la confianza social. Las medidas que se vienen y el rol del Estado.

El presidente Alberto Fernández habló el coronavirus y explicó en qué situación estamos los argentinos a pocos días del inicio del aislamiento social obligatorio. Afirmó que el estado de sitio “no es algo posible y cercano”; que hoy se reunirá con intendentes de la provincia de Buenos Aires, que anunciará medidas para ayudar a los monotributistas y a quienes tienen que salir a trabajar para sobrevivir; que van a prohibir los cortes de los servicios esenciales para los que no puedan pagarlos y dijo que el Gobierno comenzará a distribuir alimentos en los barrios más necesitados del país.

Con respecto a la posibilidad de implementar el estado de sitio, el mandatario aseguró durante las distintas entrevistas que “no es algo posible y cercano” y afirmó que con el estado de sitio no se resuelve ningún problema.

Fernández también anunció que este lunes habrá novedades acerca de “cómo resolvemos el problema del taxista, de los monotributistas, de quienes reciben una Asignación Universal por Hijo y necesitan más recursos porque no están trabajando y no tienen ingresos”. También sostuvo que habrá medidas para ayudar a “los problemas de las pymes y del pequeño comerciante que se ha quedado sin vender”. “Todos esos casos van a tener respuesta y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, aseguró el mandatario y agregó que “la urgencia no es la economía, sino la vida de la gente”. En ese marco, Fernández apuntó que “no podemos sumarle a la pandemia la intranquilidad para sobrevivir”.

Por último, el presidente Alberto Fernández anunció que convocó para este lunes a las once de la mañana en la residencia de Olivos a una reunión con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires en la que se dedicarán a evaluar cuáles son las mejores medidas para prevenir el avance de la pandemia en la provincia más afectada del país.