El Intendente de la Esperanza, Ramón Carrizo, se refirió en Radio Universidad a la donación de 300 litros de alcohol en gel que realizó la empresa a la municipalidad para ser entregados a los vecinos de esa localidad.

Al respecto indicó que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus se armÓ un comité de campaña para «salir casa por casa a repartir alcohol a cada familia de la Esperanza» , además expresó que desde el municipio se estan llevando a cabo otras tareas, como la de «concientizar» a la comunidad sobre no arrojar basura a la via pública y el descharrado para evitar la proliferación del Dengue.

Por último, Carrizo reiteró el agradecimiento hacia la empresa Ledesma por la donación del alcohol y destacó el trabajo «en conjunto» que realiza la intendencia con el pueblo y la Empresa.

Según consta en la página web de la Empresa Ledesma, «se trata de una empresa agroindustrial argentina con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz».
En cuanto a los productos que elabora, «De la caña de azúcar producimos Azúcar Ledesma, alcohol y bioetanol. Además, producimos papel, cuadernos y repuestos escolares a partir de la fibra y médula de la misma caña de azúcar que se cosecha para producir azúcar. Del maíz que adquirimos de terceros elaboramos jarabes como glucosa y fructosa, que son la base de alimentos dulces y bebidas. También producimos frutas y jugos esenciales naturales; y somos importantes productores de carnes y cereales».