Lo confirmó en Radio Universidad el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien fundamentó su decisión “en el resguardo de la salud de la población” y adhirió a las medidas tomadas por el gobierno de declarar la emergencia sanitaria y epidemiológica en la provincia por el coronavirus.

Fernández recomendó a los feligreses colocar carteles en las puertas de las iglesias para informar que no habrá misas hasta nuevo aviso; a su vez aconsejó reprogramar las celebraciones de bautismo y matrimonio para evitar el aglomeramiento de las personas. Confirmó que este jueves realizará un spot televisivo donde explicará a los “fieles” las medidas que se tomarón por el coronavirus.

Por último, señaló que se esta trabajando en la posibilidad de que se puedan transmitir las misas en distintos horarios a través de los medios de comunicación y sugirió a los comunidad católica de las localidades del interior de la provincia donde hayan canales de cable o emisoras de radio, hacer “las tratativas necesarias para que los domingos se puede escuchar la misa – por esos medios-” enfatizó Monseñor.