En comunicación telefónica con Radio Universidad, la ministra Natalia Sarapura dio a conocer algunas medidas preventivas para hacer frente al coronavirus en escuelas albergues, comedores, merenderos y servicios alimentarios para adultos mayores.

Con respecto a las escuelas albergues ubicadas en la zona de Quebrada y Puna, la ministra afirmó «vamos a reforzar el módulo alimentario que hacemos entrega a las familias»; sobre la situación en el ramal , Sarapura agregó «vamos a abrir las escuelas para el servicio alimentario» , consideró que hay que evitar el aglomeramiento tanto de niños como de adultos mayores., también recordó que en esa zona donde hay brote de dengue se entregaron elementos de limpieza a los comedores y merenderos

Sobre el programa Comer en Casa, Sarapura dijo «vamos a continuar con la entrega la semana que viene» , por otra parte recordó que hoy – martes- se esta entregando la mercadería en el ramal para los merenderos y centros de atención familiar y ademas estamos entregando elementos de limpieza por el brote del dengue».

Por último, se refirió a los servicios alimentarios para los adultos mayores «se esta haciendo la entrega de las viandas en sus domicilios (…) la recomendación es que no salgan» agregó la ministra, además recomendó «generar conciencia a la comunidad».

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano comunicaron que según lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las Tarjetas AlimentAR serán entregadas a través del Correo Argentino. Tal decisión, responde a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno Nacional para hacer frente al Corona Virus. Las beneficiarias deberán ingresar previamente a la página web www.argentina.gob.ar/miargentina y crear una cuenta en ese portal a fin de validar su identidad y establecer el domicilio adonde se enviará la tarjeta.