Al respecto, Delia Vargas referente del merendero “A pulmón” donde asisten más de 300 niños, confirmó en Radio Universidad que se suspenderá la atención por dos semanas, “nosotros como hacemos la merienda en la calle tampoco vamos a tener la actividad”, pero aclaró que mantendrán contacto con las madres de los niños, “vamos a estar al tanto de los niños para que reciban igualmente la merienda” añadió.

Por último, reiteró que además de suspender la merienda dos semanas, “el 22 de marzo cumplimos tres años y el día 25 de marzo lo íbamos a festejar así que está todo postergado”.

Por otra parte, Santiago Zamora referente de los comedores de la CCC, manifestó que desde la organización social modificarán la atención en sus comedores, “la modalidad seria de retirar las viandas de los comedores infantiles teniendo la mayor prevención sanitaria que se pueda con el tema de higiene”, agregó Zamora.

También recomendó a aquellas personas mayores de 65 años que trabajan en los comedores, no asistir durante estas semanas, de igual manera aconsejó a los adultos mayores que asisten a los comedores, que envien a otra «persona a retirar la comida».