Sergio Lobo, Secretario General de la UTA (Jujuy) habló en Radio Universidad sobre la reunión que mantendrán con los delegados de las distintas empresas de transporte de pasajeros para determinar qué medidas se tomarán para resguardar la salud de los choferes.

Al respecto, Lobo aclaró que “ni la municipalidad ni transporte se reunieron con el gremio de UTA para ver que protocolo se iba a usar con respecto al transporte –de pasajeros- (…) para resguardar –la salud- tanto a los compañeros y a los usuarios”, por esa razón confirmó que este viernes se realizará una reunión de delegados donde se decidirán medidas al respecto.

Por último, Lobo consideró positivas las medidas que se tomó desde el gobierno provincial para preservar la salud de los empleados estatales, de igual manera ellos desean el mismo trato hacia los trabajadores del transporte de pasajeros.

A continuación damos a conocer el Petitorio de UTA seccional Jujuy:

Pará qué los compañeros puedan realizar la tarea con mayor seguridad es que estamos peticionado que se nos brinde
Barbijo

Alcohol en gel
Guantes de látex (para los que manejan dinero)
Que en los servicios urbano no sean más de 10 pasajeros parados
En los servicios interurbano que sean la capacidad de los asientos
Que se realiza la higiene en las puntas de línea
Que el personal de lavadero haga la limpieza en los pasamanos y asientos de los coches
Que se haga difusión por medio televisivo y radial para hacerle conocer al usuario las medidas de seguridad para la convivencia que dure la pandemia

Desde ya muchas gracias y en espera de una pronta respuesta
UTA SECC JUJUY

Esto se está solicitando al Comité Operativo de Emergencia