Así lo determinó una resolución emitida desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy en acuerdo con autoridades del Gobierno de Jujuy, tal cual como lo adelantara el Lic. Rodolfo Tecchi quien es el Rector de la UNJu.

La medida del acuerdo entre el Poder Ejecutivo de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy define también una suspensión del dictado de clases a partir del lunes 16 de marzo en los niveles públicos y privados de educación inicial, primario, secundario y terciario en todo el territorio provincial durante dos semanas.

En cuanto a la suspensión de actividades aúlicas en la Universidad, la medida aclara que el funcionamiento administrativo en todo el ámbito universitario continuará normalmente en cada área de la institución educativa: Rectorado, unidades académicas, sede San Pedro, expansiones académicas, institutos de investigación, la escuela preuniversitaria de Minas de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Yuto.

En este sentido, el Rector de la UNJu aclaró que cada área de la Universidad decide si habrá atención al público más allá de trabajar puertas adentro en cuestiones administrativas.

Además, Tecchi informó que la semana próxima el tema medidas de prevención contra el COVID-19 de parte de las Universidades será expuesto en el Consejo Interuniversitario Nacional el martes 17 de marzo cuando se desarrolle la reunión del Comité Ejecutivo. Allí resolverán qué posición adoptar con respecto al tema en el Plenario de abril próximo que tendrá el CIN a puertas cerradas y donde participarán únicamente los rectores de todas las universidades públicas.