Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales, informó sobre el decreto por el cual se declara la emergencia sanitaria y epidemiológica para toda la provincia a causa del coronavirus.

El decreto establece que desde el lunes 16 al sábado 28 de marzo se suspenden las actividades escolares, también de forma preventiva quedan prohibidos por por 60 días corridos, actos públicos y privados, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema el gobernador Gerardo Morales aseguró: “en el artículo tercero dispone como caracter preventivo la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y actos públicos, también privados de caracter cultural, deportivo, religioso, recreativo en la forma, modalidades y con las excepciones que establezca el plan general de previsión, promoción que definirá el Comite Operativo para garantizar que se evite la propagación de la pandemia mencionada en la provincia de Jujuy”.

“Facultandose al ministerio de seguridad de seguridad a actuar de forma preventiva y punitiva para asegurar tal cumplimiento, sin perjuicio de la vigencia y las sanciones que establece el código penal en particular en los artículos 202 y 205 y las normas sancionatorias en cuanto a multas, sanciones que establece el código contravencional”.

Sobre la suspensión de las clases Morales detalló: “con caracter preventivo desde el día lunes 16, hasta el sábado 28 de marzo se suspenden las actividades escolares, por dos semanas, esta suspensión de actividades públicas por dos semanas es preventivamente, vamos a ir controlando la situación, dependiendo de como nos vaya, va a depender del rigor de las medidas que tomemos para evitar el contagio”.

Por otra parte, el gobernador confirmó que la atención al público en la administración pública se suspende por 7 días hasta tanto se tomen todas las medidas sanitarias para proteger al empleado estatal.