Ayer se trató en comisión el proyecto, el Frente de Todos aplicó su mayoría, para que el 31 de marzo se abran las audiencias para escuchar testimonios.

El Senador Guillermo Snopek, autor del proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy habló en Radio Universidad y señaló que lo que cuestiona son los procedimientos fijados que inciden en la independencia del Poder Judicial.

Snopek señaló: “hasta el 25 se van a poder presentar los testigos para reafirmar los dichos o desmentirlos ante la comisión de asuntos constitucionales y el 31 se van hacer las audiencias a los propuestos para afianzar o rechazar el proyecto “, se evaluará en base a lo que se escuche o no y se habilita el tratamiento o no, el proyecto ya no es mío el proyecto ya está en el senado y pertenece a los senadores ellos van a tener que decidir”.

El senador dijo que se presentarán testimonios como el caso de la destitución del defensor del pueblo por haber presentado un amparo contra el aumento de tarifas o los cuestionamientos que hubo por los procedimientos en la selección de jueces”.