Durante el último fin de semana se clausuraron dos fiestas clandestinas en Los Alisos, una fiesta de jóvenes de 5to año del colegio nacional N1 , en la que se encontraban 150 personas menores de edad junto a tres mayores y la otra, una fiesta, un cumpleaños de 15 donde participaban alrededor de 120 personas mayores y menores de edad . Ambas fiestas se realizaron en la misma casa. Matías Ustárez, Juez Contravencional habló sobre las contravenciones y sanciones que caben ante este tipo de fiestas clandestinas.

Ustárez señaló son fiestas que se realizan al margen total de la ley, las fiestas privadas están reguladas por la ley de nocturnidad 5955 y establece un régimen para las fiestas privadas que tienen fines onerosos, no distingue entre espacios abiertos o cerrados. Al estar al margen de la ley no se puede controlar la seguridad integral de las personas. En estos casos el Departamento Contravencional y la Policía hacen los operativos, nosotros intervenimos cuando ya está hecho el expediente en caso de juzgamiento”.

El Juez Contravencional se refirió a los montos económicos establecidos una vez fijada la responsabilidad de los organizadores, la que va a ser determinada por el Departamento Contravencional y se verá en juicio qué grado de responsabilidad les cabe. Dijo que en este caso la ley estableció 35 unidades de multa: “ estaría rondando los 65.000 pesos también se pueden aplicar penas accesorias como clausuras, inhabilitación, secuestros ,como normalmente no cuentan con permiso de habilitación para vender bebidas alcohólicas y puede proceder al decomiso de los demás elementos que se puedan secuestrar, la policía está obligada a certificar los elementos utilizados para cometer la falta y en caso de no poder establecerse la propiedad o la posesión de esos elementos, estos son destinados a donación o remate”.