Según datos estadísticos el 36 % de los hogares es sostenido económicamente por mujeres. El Dr. Raúl Llobeta, economista se refirió a esta realidad “es algo que no me sorprende, la mujer siempre históricamente tuvo el rol del cuidado, del amor y el sostenimiento del vínculo en la familia, es un trabajo que no se reconoce en un mundo machista. Yo como muchos de mi generación fuimos educados desde esa perspectiva, que se reprodujo en distintos ámbitos de la sociedad, en la escuela, en otras instituciones. Por ejemplo para mi mamá era imposible que yo lavara un plato, para mi mujer más o menos y para mi hija es algo natural”.

Llobeta destacó que desde hace 30años trabaja con pequeños emprendedores y actualmente se reconoce en esos ámbitos el rol de la mujer, está el Banco de la Mujer y otros programas específicos.

También se refirió a la cosmovisión de género que actualmente se impone en el discurso y en diferentes ámbitos de la cultura y señaló “para mi generación hay un cambio en el discurso, pero seguimos formateados de otra manera, por eso se produce la violencia. Creo que en las nuevas generaciones ya se produce un cambio más profundo”.