Jorge Cabral, nuevamente al frente del SENASA Regional NOA, se refirió al trabajo que vienen realizando y a los lineamientos específicos que seguirán en esta nueva gestión. Uno fundamental será seguir trabajando y darle prioridad a la Agricultura Familiar en el marco del programa Argentina contra el Hambre: “Vamos a profundizar este trabajo en agricultura familiar que en todo el NOA, representa el 80 %, nosotros después de misiones creo que somos los que más tenemos agricultura familiar en lo que es agricultura familiar. Hay una ley que ya está en marcha para frutas y lo vamos a poner en marcha este año para hortalizas”.

Destacó el trabajo que realizaron en Salta y Jujuy con las ferias de cercanía que tiene que ver con toda la normativa buscando la inocuidad de los alimentos.

Con respecto al tema camélidos hace tiempo que venimos trabajando, incluso publicamos un libro junto a otras instituciones “la provincia hizo un esfuerzo construyó dos mataderos y el año que viene se va a hacer acá el congreso mundial de camélidos y estamos buscando que el transito no solo sea local si no también Federal”.