La Dra. Norma Isa, presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy ,se refirió a la reforma jubilatoria que se debate en el Congreso de la Nación. Señaló que se encuentra en total desacuerdo, ya que cuando se habla de las jubilaciones de privilegio en ese sector no se tiene en cuenta la realidad en las provincias. “La realidad de las justicias provinciales son muy diferentes y el salario por ejemplo de un juez no llega a un tercio de lo que cobra un juez provincial”.

“Las justicias provinciales tienen asimetrías salariales marcadas comparadas con los salarios que se pagan en la justicia Federal. Cuando vemos que toda la prensa dice que un juez gana $700.000 pesos, es totalmente diferente en las provincias, particularmente en Jujuy donde además se cobra parte del sueldo no remunerativo, o sea no incidiría jamás para una jubilación y disminuir el cálculo para la jubilación sería totalmente contraproducente en las provincias, que no dependen del presupuesto nacional y tienen su propio presupuesto, por ejemplo le puedo asegurar que la provincia de Jujuy está en el ranking salarial en el número 16 .”

Al referirse al desprestigio que sufre la Justicia en todos sus ámbitos, dijo que es muy triste pero dijo que éste no surge de los jueces que trabajan todos los días, los que tienen una juicio de daño, cuando se compra un producto en mal Estado. “Con lo que sí estoy de acuerdo qué se le quita el poder a los jueces y que se distribuye a las causas en muchos lados y eso me parece perfecto”, dijo.