El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Lic. José Manzur habló sobre la situación del Instituto de Seguros de Jujuy, la obra social estatal, que se encuentra en una situación de desfinanciamiento según lo informó el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir.

Ante el pedido de audiencia pública solicitado por el gremio del SEOM, señaló que las cuentas del Instituto de Seguros siempre fueron públicas e incluso, públicamente Sadir dio a conocer el desfinanciamiento de la obra social provincial.

Manzur dijo: “como venimos manifestando las cuentas del Instituto son públicas desde el momento que hemos estado trabajando sobre las mismas con los prestadores, con los colegios profesionales y se puso sobre la mesa de trabajo el estado de situación de la deuda que se mantenía en relación con los ingresos. Asumimos en enero y durante febrero el Instituto asumió todos los compromisos asumidos. Lo que son planes y programas especiales en este caso lo que tiene que ver con el tema de los trasplantes se le está brindando todas las prestaciones en cuanto a consultas pre trasplante y posteriormente al tratamiento de control en la fundación Favaloro, con el único con el que no se volvió a retomar el convenio fue con el hospital Británico, en Córdoba con el Allende y el Privado se regularizo el pago y se está cumpliendo con el acuerdo, se está prestando servicio normalmente”.

En referencia al tema del cobro diferencial por parte de algunos médicos por fuera o además del arancel establecido, Manzur señaló que es un tema que está abordando el departamento jurídico del Instituto: “ hubo muchas denuncias y ya se están llamando algunos prestadores, los abogados están tomando este tema, en un principio se citaron a varios profesionales , el tema es que era todo verbal no había ninguna denuncia por escrito, ahora contamos con varias denuncias por escrito y siempre resguardando la identidad del afiliado , es el mismo equipo de abogados el que tiene el tema y se hace comenzó a llamar a los prestadores”