La convocatoria es hoy a partir de las 18hs en la punta del Parque San Martín, esta hecha por diferentes sectores de la sociedad y contará con la presencia de dirigentes del oficialismo jujeño. Tiene por objetivo «rechazar la intervención del poder Judicial de Jujuy», a través de un proyecto presentado por el senador Gullermo Snopek, el que se debatirá en la cámara el próximo martes.

En tanto, la Legislatura de la Povincia rechazó en el día de ayer, mediante un declaración la solicitud de intervención del Poder Judicial de Jujuy. La misma fue aprobada con la ausencia del PJ y el rechazo de la izquierda y tuvo como finalidd respaldar al Poder Judicial segúnla propia declaración «para resistir cualquier intento de golpe institucional, ya que pedido de intervención se convierte en una herramienta para procurar la impounidad de dirigentes y políticos investigados por corrupción».

En ese sentido el diputado provincial, Ramiro Tizón destacó que » en la provincia están funcionando las instituciones , los controles. Si hay un problema la provincia tiene los instumentos para soluconarlos». Y citó como ejemplo el Juicio Político que hoy el cuerpo legislativo lleva adelante al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca , por una denuncia presentada oportunamente por Rubèn Rivarola, presidente del bloque justicialista».

En tanto el Gobernador Gerardo Morales, dijo en medios nacionales que el proyecto presentado en el senado para intervenir el poder judicial de Jujuy se inscribe «en una campaña de desprestigio contra jueces y es un intento de un sector radicalizado del kirchnerismo para lograr la libertad de Milagro Sala».

En ese contexto es que a través de las redes, bajo la consigna «Jujuy no se toca» se convocó a una marcha en defensa de la provincia que a partir de las 18 hs partirá desde el parque San Martín hacia plaza Belgrano.