El corte según la obra social se generó porque la administración central comenzó a descontar una deuda que los prestadores, mantendrían con PAMI. “Las prestaciones están al día”, señaló Cormenzana
Álvaro Cormenzana, Titular de PAMI Jujuy, señaló que los prestadores de PAMI, tanto sanatoriales como de clínicas levantaron el corte que se instaló el día de ayer:” se lo citó para mañana a nivel central para que puedan exponer sus inquietudes y sus reclamos “. Señaló que están conformes porque se pudo llegar a este arreglo o solución parcial y que se puedo cerrar la dificultad.

Cormenzana señaló que la situación se generó por el año 2015 cuando hubo un amparo en su momento puesto por PAMI hacia los prestadores con participación de la justicia, donde se los obligó a prestar y se fijó un valor de pago que según PAMI superó lo que los prestadores habían prestado, por eso era una deuda que tenían los prestadores con PAMI. Esta nueva gestión, a partir de diciembre, comenzó a descontar con los pagos de enero, todo este adelanto: “ese dinero que habían recibido como ajuste negativo no aplicado y es lo que generó molestó a los prestadores y pensaron que no les correspondía el descuento .Esto es lo que generó el corte de servicio, por eso quiero aclarar este tema, una vez que se solucione si es crédito o débito a nivel central se puede solucionar”
El médico señaló que el atraso de pago no es por las prestaciones, que las prestaciones mensuales de internación y ambulatoria se paga mes a mes: “puede haber habido algún atraso de días pero estamos al día en ese aspecto, no es real el reclamo de los prestadores”.

Con respecto al tema de los medicamentos dijo que si hubo una situación especial: “a partir de septiembre en adelante, recién en diciembre se llegó a un acuerdo de cómo facturar, los prestadores todavía están en periodo de facturación no está atrasado el pago”, remarcó.

Por otra Parte el Presidente de la Cámara de Empresas Jujeñas de Salud, Manuel Quintar se refirió al descuento que sufren por factura que es de un 10% y no están de acuerdo, sostienen que tienen a su favor una suma de dinero millonaria.
Tambiérn hizo referencia a la deuda de medicamentos que por problemas de facturación la obra social mantiene desde el mes de septiembre.